La Medicina Estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que solo muy pocas veces se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Es la aplicación de procedimientos médicos de carácter dermatológico, endocrino, vascular y quirúrgico para la corrección de inesteticismos.

Especialidad que surge al requerimiento de un deseo de mejorar nuestro aspecto externo como reflejo también de nuestro estado interno, porque nuestro aspecto si que importa, aunque sea fundamental no caer en la obsesión.

En todos los momentos de nuestra vida y nuestro ámbito, una buena imagen nos ayuda a sentirnos más seguros. Es el médico el que determinará que tratamiento es el indicado y cuáles son las espectativas razonables de éste, sin que el paciente se cree falsas esperanzas y que le ayude a sentirse mejor consigo mismo.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general. a corregir defectos y asimetrías pero nunca a que la zona tratada tenga un aspecto artificial o se modifique la expresión o los rasgos de la cara.

¿Qué trata la medicina estética?

Relleno de labios y surcos.

Un procedimiento sin cirugía normalmente muy bien tolerado. Se puede utilizar de muchas formas para realzar la piel y características faciales (es decir modelado o aumento de los labios, mejora del pliegue naso-geniano entre nariz y ángulos de la boca, etc). Los efectos de estas inyecciones no son permanentes, y las inyecciones pueden necesitar ser repetidas para conservar el efecto deseado El uso equilibrado de estos tratamientos producen efectos muy naturales tanto de aumento de volumen como de rejuvenecimiento.

[]OLYMPUS DIGITAL CAMERARELL.4OLYMPUS DIGITAL CAMERARELL.3

Toxina botulínica para arrugas. Consulta autorizada por Sanidad.

Popularmente conocida, como”botox”. Para arrugas en entrecejo, frente, patas de gallo. También para la hiperhidrosis o sudor excesivo en axilas y palmas de las manos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Peelings para rejuvenecimiento en arrugas y manchas.

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…

Tiene un efecto muy importante en el tratamiento de pequeñas cicatrices de acné en las estrias corporales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Liposucción.

Extracción mediante microcánulas de la grasa localizada en las pistoleras, vientre, cara interna de muslos, etc. Se realiza de forma ambulatoria y sin hospitalización, permitiendo la incorporación inmediata a la actividad normal.

PA180076 NW16 NW15

Acuperosis (venas en la cara).

La cuperosis son dilataciones permanentes de vasos capilares dermicos, localizados principalmente sobre nariz, pomulos y barbilla.
Puede ir acompañado ó no de eritrosis (enrojecimiento de la piel).

El esceso de sol, frio, viento, humedad, cambios bruscos de temperatura, la aplicacion excesiva de corticoides topicos (en tiempo y concentracion) y factores internos como trastornos digestivos, trastornos hormonales (menstruación ó menopausia) o estres favorecen su aparición.

Varices.

Tratamiento con esclerosis (microespuma) Talangiectasis, arañas vasculares, varices de pequeño y mediano calibre.

Mesoterapia para flacidez, Celulitis, Queloides, etc.

Tensinado e hidratación facial

Mediante la aplicación de hodroxiapatica cálcica para conseguir efecto lifting no quirurjico.

Fladidez en cara, cuello y vientre con hilos de tensión reabsorbibles

Rejuvenecimiento facial mediante aplicación intradérmica de vitaminas y oligoelementos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queloides y cicatrices hipertróficas. Tratamiento sin cirugía.

Si quieres más información sobre un tratamiento