pregnant-775036_1280

Infertilidad y Acupuntura. Su Tratamiento.

Tratamiento de los problemas de fertilidad con acupuntura.

Se entiende por infertilidad la imposibilidad de conseguir un embarazo a termino en el plazo de un año, en una pareja sin enfermedad previa y que mantiene  relaciones sexuales con asiduidad.

Despues de uno o dos años la pareja que desea descendencia y no lo consigue, acude a un centro o medico especializado, a exponer el problema buscando una solución a su deseo de ser padres. Alli y después de verias pruebas  es muy frecuente que no se pueda encontrar una causa clara , sea anatomica u hormonal, que determine dicha infertilidad, por lo cual se establece un tratamiento de tipo hormonal, casi siempre para la mujer, para estimular la calidad de los ovulos de esta y facilitar la fecundación de estos.

Si dicha fecundación después de unos meses sigue sin ocurrir, se suele pasar a la fecundación “ in Vitro” en la que con un soporte hormonal a la mujer se intenta fecundar el ovulo fuera del utero matero y su posterior implantación en este una vez conseguido. Afortunadamente esto se puede conseguir con cierta frecuencia , pero hay un gran numero de parejas a las que les es imposible lograrlo, lo cual les lleva a un estado de ansiedad y frustración que en nada favorece por cierto, su propósito de conseguir un embarazo ya que esta demostrado que dicha ansiedad dificulta aun mas el proceso.

Hay otra via, la Acupuntura, que en la infertilidad interviene desde el inicio del tratamiento y a nivel sobre todo del meridiano JENN MO o meridiano de VASO CONCEPCION. A través de este y sin usar ningún tipo de fármaco, en la consulta de acupuntura se regula la ENERGIA en ese meridiano cuyo principal recorrido transurre por el abdomen, y que según la medicina china esta desequilibrada impididiendo el embarazo normal.

Simultaneamente en la consulta de acupuntura se equibrara también el estado anímico de la o del paciente en los que suele haber una buena dosis de ansiedad que también desemboca en una perdida de apetito sexual. Y si no hay una alteración anatomica grave que impida el proceso es muy frecuente conseguir un embarazo al cabo de muy pocos meses. Todo esto exento del mas minimo efecto indeseable.

En el caso en que exista una alteración en la calidad del esperma del varon es perfectamente corregible con el tratamiento de acupuntura. Esta mejoria es demostrable mediante el recuento seminal, en un laboratorio de forma mensual.

En resumen el tratamiento con acupuntura para resolver la infertidad de dia en dia va tomando auge a fuerza de demostrar su eficacia en la consecución del deseado embarazo a termino, tal como yo mismo he podido comparar en mi consulta de acupuntura en Murcia, después de muchos años de realizarlo, siempre adaptado a las circunstancias especificas de cada pareja o de mujeres solas que desean mediante inseminación ,lograr ser madres. En este caso particular la acupuntura ayuda al proceso de inseminación aumentando su efectividad notablemente.

Dr. Jesus Gomez. Medico acupuntor.

Dr. Jesús F. Gómez

Dr. Jesús F. Gómez

Médico licenciado en Medicina y Cirugía General, inscrito en el Ilustre Colegio de Médicos de Murcia desde 1981. Dedicado a la práctica de la Acupuntura y Medicina Estética desde 1986. Máster de Acupuntura con el profesor Dr. NHUYEN VAN NGHY y máster en Medicina Estética por la SEME. Diploma de capacitación en medicina estética por el colegio de médicos de Murcia.

Más artículos

Sígueme:
FacebookGoogle Plus

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *