acupuntura

Cefaleas y Acupuntura. Consulta en Murcia.

Tratamiento de Cefaleas en consulta de Acupuntura en Murcia.

Cefales y Acupuntura.

Las cefaleas o dolores de cabeza, son una  de las afecciones del sistema nervioso mas frecuentes a nivel mundial, un 45% de la población  la sufre de forma regular y hasta un 4%,  mas de quince días cada mes.

Es un problema que puede llegar a ser incapacitante en tanto a que según su intensidad, anula prácticamente el normal desenvolvimiento de la actividad laboral y personal de la persona que la padece.

Según la medicina occidental se distinguen en :

  • Jaqueca o migraña.Dura toda la vida.Dolor lateral acompañado de vértigos ,nauseas y empeora con la actividad física.
  • Cefalea tensional. Es la mas común. Descrita como una banda que oprime la cabeza. Es la mas intensa .Mas frecuente en mujeres y relacionada con stres y ciclo menstrual.
  • Cefalea en brotres.Menos frecuente pero muy intensa. Ojos con lacrimeo y enrrojecidos .Secreccion nasal.

Cefalea de rebote.Paradojicamente es por uso excesivo o continuado de analgésicos.Mas frecuente en mujeres y mas intensa al despertar.

Hasta aquí la denominación clásica  pues según la Medicina china en una consulta de acupuntura los médicos acupuntores, distinguimos:

  • Cefaleas por viento frio. Son las frontales ,occipitales ,temporales y del vertex. Van vértigos ,nauseas  stress, localización fija e intensa.
  • Cefalea del Higado. Inquietud, irritabilidad, boca amarga, lumbalgia, insomnio, se agrava en el fin de semana.
  • Cefaleas por sangre y energía. Deslumbramiento,cansancio y debilidad, pesadez de cabeza.

La O.M.S en 2004 recomendo la Acupuntura para el tratamiento de cefaleas en cualquier edad o con cualquier enfermedad o tratamiento que se este llevando ya que carece de  incompatibilidades y el índice de resultados positivos esta muy por encima de cualquier tratamiento farmacológico.

El diagnostico y el tratamiento debe estar realizado por un medico experto en acupuntura pues deberá distinguir una cefalea secundaria a otra enfermedad que deba ser atendida antes que la propia cefalea ya que puede ser la causante de esta.

Jesus F. Gomez. Medico Acupuntor. Del Colegio de Medicos de Murcia.

Dr. Jesús F. Gómez

Dr. Jesús F. Gómez

Médico licenciado en Medicina y Cirugía General, inscrito en el Ilustre Colegio de Médicos de Murcia desde 1981. Dedicado a la práctica de la Acupuntura y Medicina Estética desde 1986. Máster de Acupuntura con el profesor Dr. NHUYEN VAN NGHY y máster en Medicina Estética por la SEME. Diploma de capacitación en medicina estética por el colegio de médicos de Murcia.

Más artículos

Sígueme:
FacebookGoogle Plus

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *