xremodelado-labios1.jpg.pagespeed.ic.1ybd9uzZlE

Remodelado de labios

El producto empleado para la remodelación es el Ácido Hialurónico, el cual está prácticamente exento de problemas de rechazo o reacciones alérgicas. Es un producto reabsorbible cuya duración en labios es aproximadamente de un año. Bien distinto de otros materiales empleados antaño plagados de problemas a corto, medio y largo plazo, después de su aplicación.

En una observación muy personal del autor de este articulo, he constatado en multitud de ocasiones que en la zona de Murcia, los pacientes tiene un marcadísimo interés en no sobredimensionar los labios y en que quede un aspecto de lo mas natural y adecuado a la edad del paciente. No es lo mismo un labio mas carnoso en una chica de 18 años, que en una mujer de 58, cuyo volumen de labio mas natural sería mucho mas fino, aunque esta paciente mas madura puede quedar perfectamente con los labios mejor conformados y con un contorno en el que se marque la forma del labio que antes era una sola línea. Decía pues que fuera de la región de Murcia, léase zona del centro Madrid, se busca resaltar mucho mas ese volumen, sobre todo en personas con proyección publica o artística, aspecto que no comparto, pues estéticamente deja mucho que desear en cuanto a naturalidad.

Leer más

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Depresion. Medicina China. Tratamiento con Acupuntura.

La depresión es un síndrome (reunión de varios síntomas) originado por un desfase o disparidad entre la voluntad y el deseo asi como por un estancamiento del ” QI”   ó energía vital.

Se manifiesta por debilidad anímica, tristeza, apatía, cansancio , incapacidad para desarrollar actividades  normales, poco deseo de relación social, sensación de bolo en la garganta y otros muchos síntomas.

El origen de la enfermedad se debe a alteraciones en la voluntad y el deseo debidas sobre todo a excesos de rabia, preocupación, ansiedad, angustia y tristeza que conducen  a la falta de canalización del hígado, disfunción del bazo,mala nutricio del corazón, acumulación de energia y desequilibrio entre yin y yang de los órganos y visceras .

Leer más

acupuntura

Cefaleas y Acupuntura. Consulta en Murcia.

Tratamiento de Cefaleas en consulta de Acupuntura en Murcia.

Cefales y Acupuntura.

Las cefaleas o dolores de cabeza, son una  de las afecciones del sistema nervioso mas frecuentes a nivel mundial, un 45% de la población  la sufre de forma regular y hasta un 4%,  mas de quince días cada mes.

Es un problema que puede llegar a ser incapacitante en tanto a que según su intensidad, anula prácticamente el normal desenvolvimiento de la actividad laboral y personal de la persona que la padece.

Leer más

images

Medicina alternativa en Murcia. La Acupuntura.

La acupuntura es una especialidad médica que permanece vigente desde hace más de 5.000 años, debido al  buen resultado que se obtiene en el tratamiento de las enfermedades y  en el alivio del dolor de la humanidad en el transcurso de los siglos.

En España está legalmente regulada la práctica de la acupuntura como medicina alternativa y se establece que solo los médicos y en una consulta médica con Número de Registro de Establecimiento  Sanitario (R.E.S.) controlado por Sanidad , puedan ejercer su práctica. Así lo señala el Real Decreto 1277/2003 por el que se implantan las bases de autorización de centros , servicios y establecimientos sanitarios. Fuera de lo aquí establecido se trataría de prácticas ilegales. Leer más

pregnant-775036_1280

Infertilidad y Acupuntura. Su Tratamiento.

Tratamiento de los problemas de fertilidad con acupuntura.

Se entiende por infertilidad la imposibilidad de conseguir un embarazo a termino en el plazo de un año, en una pareja sin enfermedad previa y que mantiene  relaciones sexuales con asiduidad.

Despues de uno o dos años la pareja que desea descendencia y no lo consigue, acude a un centro o medico especializado, a exponer el problema buscando una solución a su deseo de ser padres. Alli y después de verias pruebas  es muy frecuente que no se pueda encontrar una causa clara , sea anatomica u hormonal, que determine dicha infertilidad, por lo cual se establece un tratamiento de tipo hormonal, casi siempre para la mujer, para estimular la calidad de los ovulos de esta y facilitar la fecundación de estos.

Leer más

pérdida de peso

Pérdida de peso: tratamiento de la obesidad con Acupuntura

Obesidad y Acupuntura.

Alimentación inadecuada?. Sedentarismo? O ambos Factores?. El caso que es uno de los problemas mas extendidos entre las sociedades desarrolladas.

Desde las distintas clasificaciones  de la obesidad, por índice de masa corporal ( I.M.C.) o bien por sobrepeso tipos I y II. Y Obesidad tipo I, II y III u Obesidad Morbida.  Cada vez mas nos fijamos  en esos kilos que nos sobran y que aunque no constituyan un problema real para nuestra salud, en el caso de las Obesidades tipo II y III si lo es, y acuciados por la importancia de nuestra imagen que de forma urgente nos obliga a estar con el estreotipo determinado por la moda. Nos lanzamos a intentar recuperar el “ peso ideal”. Para ello se recurre a veces a métodos ineficaces y a menudo peligrosos  , asi como a dietas milagro y productos y fármacos adelgazantes no menos dañinos .

Leer más

Tratamientos para la artrosis.Acupuntura.

Tratamientos para la artrosis con medicina china consulta de acupuntura en murcia

Tratamientos para la artrosis. Acupuntura.

 

La artralgia designa un dolor articular sin lesión apreciable de la articulación.

En medicina china, la artralgia se denomina con el nombre de “Bi” o “Pei” que significa =obstrucción=  el sentido de estancamiento. Este termino se utiliza para referirnos a todas las afecciones caracterizadas por una sensación de pesadez , de dolor, y de entorpecimiento articular y muscular. O lo que equivale a todo el conjunto de enfermedades artrosicas , artriticas , reumáticas e incluso a los dolores postraumáticos.

Las artralgias están ocasionadas, según la medicina tradicional china, por una asociación  de las tres energias patógenas causantes de la afeccion: Viento, Frio y Humedad y calor, que pasaremos a explicar su equivalencia con las artrosis y artritis. Pueden predominar ,” Viento” ,”Frio” , “Calor” o la “Humedad”. Estas energias anómalas ,se localizan en los meridianos principales King Mo, (canales de energía) conllevando una obstrucción de la circulación sanguino –energetica a través de los meridianos secundarios Luo Mu responsables del dolor.

1.Artralgia de tipo “viento,frio, humedad.”

La alimentación inadecuada (hiperuricemia, gota urica) y exposición  a la humedad ambiental (Reuma- tismo), favorecerían  la infiltración de la energía patógena susceptible de conllevar un estancamiento de la circulación en los Luo Mu para producir la artralgia.

2.Artralgia de tipo “calor” (Artritis)

Calor en estado latente en los King Lo . La manifestación de esta forma es repentina y de carácter agudo.

Sintomatologia.

  1. -Predominio del “Viento”.Dolor sin localización fija, calma con calor y agravada por frio.

-Predominio del “Frio” (Artrosis) Dolor fijo ,calma con dolor y agrava con frio, Sin inflamación ni rubor.

.Predominio de “Humedad”.Dolor vivo y fijo, pesadez en el cuerpo, alteraciones oseas,perdida de    masa muscular.

  1. –Predominio de “Calor”.Fobia del viento, fiebre,sed,Inflamacion articular y rubor,inquietud

 

En el tratamiento la elección de los puntos esta basada sobre las zonas afectadas por donde pasan los King Lo con el fin de disolver el estancamiento energético-sanguineo , factor responsable del dolor.

En ningún caso se asocia tratamiento con antiinflamatorios o con corticoides, por lo que la acupuntura carece de contraindicaciones y de efectos indeseables.

Puede tratarse cualquier tipo de dolor articular u oseo, siendo de admirar como en algunos casos los nódulos que deforman los dedos y las manos en pacientes con artritis ,llegan a desaparecer por completo.

Asi mismo ocurre con algunas hernias discales que pueden llegar a resolverse sin intervención quirúrgica.

Consulta Acupuntura.

Acupuntura Medicina Estetica

Acupuntura
Medicina Estetica

Consulta Acupuntura.

En Acuestec, consulta de Acupuntura  y Medicina Estetica en Murcia, apostamos por tratamientos de calidad, contando con profesionales que garanticen su satisfacción y su salud.

Jesús F. Gómez es médico, licenciado en Medicina y Cirugía General, inscrito en el Ilustre Colegio de Médicos de Murcia desde 1981. Dedicado a la práctica de la Acupuntura y Medicina Estética desde 1986, año que comenzó en su consulta privada. Posee amplia experiencia en el ejercicio de la medicina en Centros de Salud, centros de urgencias y formación hospitalaria en cardiología. Realiza master de Acupuntura con el profesor Dr. NHUYEN VAN NGHY y master en Medicina Estética por la SEME. Diploma de capacitación en medicina estética por el colegio de médicos de Murcia. Dedicándose desde octubre de 1986 exclusivamente a la práctica de ambas especialidades en su consulta, la cual cuenta con su correspondiente R.E.S (Registro de Establecimiento Sanitario).

Colabora en dos Centros Medicos, Hospital Mesa Del Castillo en Murcia, consulta acupuntura y en Clinica Virgen de la Caridad de Cartagena en la especialidad de Medicina Estetica, asi como en su consulta privada de Alcantarilla con consulta acupuntura y medicina estetica.

Bienvenidos a Acuestec.

quienesquien

Encargado de la Unidad de Acupuntura del Hospital Mesa  Del Castillo de Murcia.

Colabora como asesor medico de Acupuntura en el programa “Conexión GTM¨. de la cadena de television murciana GTM.