¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura Es una especialidad médica que cuenta con más de 4000 años de antigüedad. Originaria de China, está en la actualidad reconocida y aceptada por todas las comunidades científicas y médicas en el ámbito internacional. Organismos como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y AMA (Asociación Médica Americana de EE.UU) la han reconocido como especialidad científica y útil.

Se practica utilizando unas agujas especiales muy finas, de uso exclusivo para cada paciente y de aplicación indolora en los más de 650 puntos correspondientes a 12 meridianos energéticos repartidos por todo el cuerpo.

La acupuntura está financiada por el Estado en varios países europeos siendo usuarios de ésta, hasta un 50% de la población en Francia e Inglaterra, frente a un 1% de usuarios en España.

Es una especialidad que sólo debe ser practicada por licenciados en Medicina tal y como manda el real decreto del ministerio de Sanidad publicado en octubre de 2003. En el que se especifica y establece que únicamente un médico puede estar al frente de una consulta de acupuntura, ya que para realizar un tratamiento se necesita un diagnóstico previo que sólo un médico está capacitado para hacer.

La consulta y el tratamiento con Acupuntura solo se puede realizar,Como cualquier consulta medica, en un centro autorizado por Sanidad y con su correspondiente Registro de Establecimiento Sanitario. (R.E.S.)